vie., 30 abr. | Seminario NCh 3658/1

Primera Norma Chilena de Tasación NCh 3658/1, el nuevo marco de trabajo para los profesionales de la valoración

Revisión del proceso de confección de la norma, principales alcances y su trascendencia en el desarrollo de la actividad en Chile. Esta primera edición establece los requisitos mínimos para el desarrollo de un proceso de tasación y los contenidos que debe tener el informe
Entradas en contacto@asatch.cl
Primera Norma Chilena de Tasación NCh 3658/1,  el nuevo marco de trabajo para los profesionales de la valoración

Horario y ubicación

30-abr. 17:00 CLT
Seminario NCh 3658/1

Sobre la exposición

El Directorio de ASATCH informa que luego de 3 años de trabajo se ha logrado a través del Instituto Nacional de Normalización (INN) con el apoyo del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo la promulgación de la 1ra Norma Nacional de Tasaciones, el cual será un gran referente para todas nuestras actuaciones profesionales en el ámbito de la tasación.

Dentro de sus principales alcances destacan:

  1. Los requisitos mínimos para el desarrollo de un proceso de tasación y los contenidos que debe tener el informe
  2. Aplicación para la tasación de bienes tangibles e intangibles, de competencia pública o privada, de uso o no uso, de existencia, opción y legado, para determinar el valor del bien a evaluar que incluye bienes, obligaciones y derechos.
  3. Las condiciones no excluyentes, referidas a que se deban realizar análisis adicionales o específicos, para ser incluidos en el informe, para situaciones especiales que así lo requieran, en virtud de los distintos objetivos que se persigan o bienes involucrados en la tasación, en compraventas, expropiaciones, seguros, garantías, inversiones, permutas y aquellos que demanden la tasación de bienes en general.

Invitamos a participar el próximo 30 de abril a la presentación de los aspectos más relevantes de la norma, como son el marco teórico basado en las Normas Internacionales IVSC, sus alcances y aplicaciones, la relación con la Unión Panamericana de Asociaciones de Valoración, y un repaso histórico al proceso de elaboración por parte de ASATCH.

Te esperamos, cordialmente

DIRECTORIO ASATCH

Adquiera la Norma en Colección INN

Incripciones y consultas a contacto@asatch.cl o al teléfono +56 9 5641 8631

EXPOSITORES

Comité de Norma Asatch

PRECIOS:

Público general (chilenos).       $40.000

Público general (extranjeros).  USD$ 60

Socios Asatch.                       $20.000

Red Egresados U.Central.      $30.000

Comparte este evento