Conoce a Demographia, sitio web y revista que estudia las grandes conglomeraciones urbanas del mundo.

Habitualmente los tasadores, junto a otros profesionales de diversas áreas, necesitamos permanentemente de datos exactos y actualizados sobre los asentamientos humanos de una ciudad, región o país por dar un ejemplo para elaborar nuestros estudios y poder definir comercialmente una zona específica, terreno o bien proyectar plusvalías. Antecedentes como la población, extensión urbana o densidad, son esenciales para la toma de decisiones al momento de realizar una inversión inmobiliaria, apoyada por supuesto en un valuador calificado.

Conscientes de que la información referida es altamente valiosa, existe un sitio web que cuenta con estudios específicos referidos a la demografía del mundo, aportando publicaciones de edición impresa o bien directamente en su web.

Te invitamos a que revises este interesante sitio en http://www.demographia.com./  o bien puedas descargar el archivo actualizado del anuario versión pdf en Demographia World Urban Areas

 

Redacción: Felipe Toledo / Director ASATCH. | Fuente de información:  Plataforma Urbana

Edificios blancos

El agua observada como un bien transable. 

Disponibilidad, derechos de uso y valor comercial; lo que debemos saber como tasadores al momento de valorar este recurso.  Aspectos económicos más allá que la de un elemento esencial para la vida.