top of page

Conoce a nuestros fundadores

WhatsApp Image 2022-03-11 at 22.12.27.jpeg
WhatsApp Image 2022-03-11 at 18.49.05.jpeg

ALBERTO ARENAS PIZARRO (Q.E.P.D) 1935 - 2022

Socio N°1 y fundador de ASATCH. Para nosotros como asociados, estará siempre presente su inmensa y desinteresada actividad gremial, recordaremos a nuestro entrañable colega, profesor y querido amigo, como un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de profesionales, por su vocación de servicio, entrega y dedicación. 

​

Alberto Arenas Pizarro, funda el 1 de diciembre de 1998, junto a otros socios la Asociación de Arquitectos Tasadores de Chile, dándole una individualización legal y plena autonomía al anterior comité de tasaciones del Colegio de Arquitectos, organización de la que formaba parte.

Con una destacada carrera profesional como arquitecto y tasador, compartió además su actividad con labores gremiales en diversas agrupaciones, incluyendo a Asatch, y en paralelo una reconocida carrera docente siendo coautor del texto “Manual de Tasaciones del MINVU” y profesor en instituciones como la Escuela de Post-Grado de la FAUG, Universidad de Chile, Escuela de Ingeniería en Gestión y Administración Inmobiliaria de la Universidad de Las Américas, y de Gestión Inmobiliaria de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Metropolitana; además de participar a través de ASATCH en los programas de convenios de diplomados junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción, formado a futuros tasadores y asociados de nuestro gremio.

​

Su labor gremial en Asatch, trascendió las fronteras, siendo eterno representante de Chile y permanente expositor en diversos congresos de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valoración, UPAV; liderando además la organización del congreso internacional celebrado en Santiago en 2014 y parte de la comisión que consiguió una nueva versión del evento en nuestro país para el 2024.

​

Despedimos a nuestro colega y amigo, teniendo presente todo su legado a la Asociación tanto en lo profesional como en lo humano.

​

Hasta siempre, querido Alberto.

Santiago, 11 de marzo de 2022

​

bottom of page